CONDICIONES GENERALES

Estas condiciones generales de contratación aplican a la compra de productos que la entidad Jobe Essentials, S.L. ("Kiamis"), vende a través de la página web alojada en la plataforma provista por Shopify Inc. en la url www.Kiamis.com (la “web”) a cualquier usuario de internet que realice un pedido (el/la “cliente”).

Los datos de identificación y contacto de Kiamis son los siguientes:

Domicilio social: C/ Josep Tarradellas 9, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

C.I.F. nº: B10589984

Correo electrónico: info@kiamis.com

Teléfono: (+34) 662 158 315.

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona.

Al realizar un pedido de compra a través de la web, el cliente declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos ofrecidos en la web. a tal efecto, Kiamis se reserva la opción de solicitar, en cualquier momento, al cliente documentación acreditativa de su edad. En el caso de que Kiamis verifique que el cliente no tiene la edad requerida o el cliente no atiende el requerimiento de Kiamis, o no lo atiende correctamente, Kiamis le impedirá la contratación del producto solicitado.

Las condiciones generales de contratación aplican únicamente a las compras de productos realizadas por clientes a través de la web y, en consecuencia, no aplicarán en caso de que los clientes compren productos a terceros.

La compra de los productos ofrecidos a través de la web conlleva la aceptación de los términos y condiciones de las condiciones generales de contratación por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las condiciones generales de contratación, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación y/o responsabilidad por parte de Kiamis.

Asimismo, Kiamis se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las condiciones generales de contratación en cualquier momento, en cuyo caso, será debidamente notificado al cliente.

TRÁMITES

Para proceder a la compra de los productos ofrecidos a través de la web, el cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento previstos en la misma. No será necesario estar registrado en la web, ya que se podrá contratar directamente previa cumplimentación del formulario de contratación.

En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el cliente se haya registrado, sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de los productos será el que aparezca en euros u otras divisas en la pantalla de pago de la página web e incluirá el IVA, y/o, en su caso, cualquier otro impuesto y/o tasa que resulte aplicable en el territorio de aplicación, así como cualquier gasto de envío debidamente desglosado e indicado de conformidad con lo previsto en la política de envíos.

Kiamis podrá ofrecer descuentos en el marco de determinadas promociones, si bien dichos descuentos no serán acumulables a otras promociones.

Kiamis se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas sobre los precios de los productos. En cualquier caso, el precio aplicable al pedido de compra efectuado por el cliente será el que conste en el momento de aceptar las condiciones generales de contratación respecto del producto seleccionado.

 El cliente podrá realizar el pago a través de las siguientes modalidades: tarjeta de débito o de crédito (Visa electrón, American Express, Mastercard, Maestro u otras previstas en la web).

El cliente deberá incluir la información del pago que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera o plataforma a través de la cual se realice el pago ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo. Posteriormente a dicho pago, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la compra del producto. 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Las entregas se llevarán a cabo en el lugar indicado por el cliente en el procedimiento de compra siempre que sea en los siguientes países: España (en el caso de Islas Canarias, Ceuta y Melilla puede demorarse más), Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia. Para realizar un pedido en cualquier otro país, por favor, póngase en contacto en info@kiamis.com y realice una consulta sobre el envío.

El pedido del producto tendrá carácter vinculante cuando el cliente lo confirme en el procedimiento de compra.

Una vez Kiamis haya verificado que la compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el cliente en el procedimiento de compra, en el plazo previsto en la política de envíos que, en ningún caso, será superior a los treinta (30) días siguientes de la fecha de confirmación del pedido.

El cliente podrá realizar el seguimiento de los pedidos hasta la entrega del producto. Si no se remitiera el correo con el número de seguimiento, el cliente deberá notificarlo vía correo a info@kiamis.com.

La entrega de los productos se considerará efectuada y finalizada a partir del momento en el que hayan sido puestos a disposición del cliente.

Si en el momento de la entrega de los productos, el cliente se hallase ausente, la empresa de mensajería contratada por Kiamis realizará hasta dos (2) intentos de entrega. Si no se logran entregar los productos al cliente tras dicho número de intentos, se devolverán los productos a Kiamis, siendo necesario que el cliente contacte con el departamento de atención al cliente para convenir la nueva entrega y asumir el coste del envío.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, Kiamis informará de ello al cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado lo antes posible.

RESPONSABILIDAD

Kiamis se esfuerza al máximo en ofrecerle una información de los productos exacta y completa y lo más actualizada posible. No obstante lo anterior, el color de los productos que aparecen en la web puede variar dependiendo de las características de los dispositivos de los clientes. Al efecto, Kiamis se reserva el derecho a rectificar las imágenes de los productos cuando sea necesario.

Kiamis no será responsable de los errores que se puedan producir en la entrega de los productos en el supuesto que el cliente no haya cumplimentado correctamente el formulario de compra, así como la dirección de entrega habilitado en la página web. Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, Kiamis informará de ello al cliente tan pronto como tenga conocimiento de la misma.

El riesgo de los productos se transmitirá al cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición y, en el caso de su devolución, continuarán siendo a cargo del cliente hasta la entrega de los mismos a Kiamis.

GARANTÍAS

La garantía de los productos vendidos a través de la web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, Kiamis responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el cliente en el plazo de tres (3) años desde la entrega de los productos. Para poder solicitar el derecho a garantía es imprescindible el justificante de compra de los productos, así como la prueba del mal estado y funcionamiento del producto.

En concreto, si el producto vendido por Kiaris no fuera conforme, el cliente deberá informar a Kiamis lo antes posible a través del formulario de contacto y solicitar la sustitución del producto aportando material fotográfico que evidencie el defecto claramente.

El cliente deberá informar a Kiamis de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No obstante lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

  a) El daño o deterioro en los productos vendidos por Kiamis se produzca por causas ajenas al fabricante o a Kiamis o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.)

  b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o Kiamis o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o Kiamis o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.

  c) El daño o deterioro sea ocasionado por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes, mala utilización, lluvias y lavados.

El cliente deberá seguir, en todo momento, las instrucciones del departamento de atención al cliente para ejercer el derecho de garantía.

En caso de devolución del bien por falta de conformidad, los gastos de devolución serán a cargo de Kiamis. 

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

En cualquier caso, el cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento de forma gratuita siempre que se cumplan los siguientes requisitos.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente podrá cumplimentar el modelo de formulario que consta en ”Contacta con Nosotros” y desde Kiamis se remitirán las indicaciones y dirección para realizar el envío de devolución, junto con el producto a devolver y todos los envoltorios.

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y del formulario expresando el desistimiento, Kiamis realizará el abono correspondiente y devolverá al cliente el importe íntegro de la compra y los gastos de entrega.

Para gestionar los envíos de los productos de forma rápida y sencilla, Kiamis, se pone a disposición del cliente para cualquier duda.  Asimismo, es preciso que el cliente lleve el producto en la misma caja o embalaje similar al original a la oficina de Correos o empresa de mensajería que se le indique. Para los envíos de los países fuera de España, se deberán seguir las instrucciones de Kiamis para proceder a la devolución.

En caso de que el producto no se envíe en la misma caja o en un embalaje similar al original y/o sufra daños, Kiamis no se hará cargo de dichos daños y no atenderá el derecho de desistimiento ni el de devolución. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En relación con los datos personales facilitados por el cliente durante el procedimiento de compra, Kiamis, en su condición de responsable del tratamiento, informa que los tratará de conformidad con lo siguiente:

Finalidades:

  • Gestionar la venta de los productos comprados a través de la web.
  • Envío de comunicaciones informativas sobre Kiamis, así como de posibles ofertas y novedades de sus productos.

Legitimación: la base legal para el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual. En los formularios de la web será necesario que el cliente cumplimente los campos marcados como “obligatorios”. Si no se facilitan todos los datos de carácter personal requeridos, podría implicar la imposibilidad de llevar a cabo la compra solicitada o, en su caso, del envío de las comunicaciones informativas. El cliente deberá comunicar sus datos personales actuales y correctos a fin de que la información contenida en sus ficheros esté actualizada y conste sin errores.

Conservación: los datos personales se conservarán durante el plazo legal previsto por la normativa vigente (especialmente, en materia fiscal y contable). 

Destinatarios: los datos podrán comunicarse a las entidades financieras, plataformas colaboradoras y de pago y empresas de mensajería previstas en el procedimiento de compra para la gestión del pago y entrega de los productos y, en su caso, a las administraciones públicas de conformidad con la normativa vigente.

Derechos: el cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos mediante el envío de un correo electrónico a info@kiamis.com. En el supuesto de que no obtenga una respuesta satisfactoria o desee mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.

Medidas de seguridad: Kiamis tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.  

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El cliente deberá ponerse en contacto con Kiamis, a través de los medios indicados al inicio de las condiciones generales de contratación, para manifestar sus quejas, reclamaciones y sugerencias comprometiéndose Kiamis a poder atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que sean presentadas.

El cliente tendrá derecho a reclamar factura de cualquier pedido que efectúe.

NULIDAD

Si cualquiera de las cláusulas de las condiciones generales de contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada. A tales efectos, las condiciones generales de contratación sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto de la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición del mismo quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia.

IDIOMA

Las condiciones generales de contratación están redactadas en español, y traducibles en inglés, francés, alemán e italiano por medio de Google Translate u otros proveedores de servicio de traducción. En caso de contradicción entre dichas versiones, prevalecerá la versión en español.  

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las condiciones generales de contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la regulación española.

Igualmente, en el supuesto de que surja cualquier discrepancia o conflicto en la interpretación y/o aplicación de las condiciones generales de contratación, los juzgados competentes serán los que disponga la legislación aplicable y la jurisdicción competente en materia de consumidores y usuarios.