Seguramente ya serás conocedor de que el plástico contamina el planeta, ya que se acumula en cualquier rincón de éste y tarda demasiado tiempo en empezar a degradarse. Desde el equipo interno de Kiamis queremos alzar la voz y dar un baño de realidad para mostrar y recordar todas las evidentes consecuencias negativas que produce al abuso del plástico en nuestro planeta.

Su duración es de 500 a 1000 años.

Se estima que una bolsa de plástico necesita entre 500 a 1000 años para desintegrarse, pero lo peor es que esa infestación de la que hablamos no solo nos va afectar a nosotros, sino que tendrán que lidiar con ella muchas de las generaciones venideras. Y es que se calcula que, lo que implica que los efectos de esta contaminación del planeta por plástico, van a trasmitirse a nuestros descendientes como una pesada carga si no empezamos a poner remedio. Además numerosos estudios estiman que una persona usa una bolsa de plástico por un promedio de sólo 12 minutos, y luego se deshace de ella.

Contaminan los océanos y matan a los animales marinos.

Algunos expertos afirman que en 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. Es una afirmación terrible, pero que cada vez tiene más visos de realidad, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay 8 millones de toneladas de plástico en el mar, donde se sigue acumulando en islas de basura plástica con tamaños cada vez mayores (la Gran Isla Basura del Pacífico ya triplica el tamaño de algunos países como España). El Mediterráneo tampoco se libra, siendo uno de los mares más contaminados. 

 El resultado de todo esto es que miles y miles de animales marinos se están viendo afectados de forma dramática. Ballenas, tortugas, aves marinas, focas, peces, mueren aparecen muertos cada año con sus estómagos llenos de plástico. El resultado es que el futuro de muchas de estas especies se está viendo amenazado de forma directa por el plástico.

No sólo afecta a animales marinos.

Cada vez es más habitual y más frecuente que los veterinarios se encuentren con animales de granja enfermos o muertos por ingestión de bolsas de plástico. Esto supone por demás del gasto financiero, un gran problema en la ingesta de los consumidores ya que la gran mayoría de animales agrícolas suelen consumir residuos de plástico sin verse afectados por la mortalidad de estos. 

La incineración del plástico supone otros muchos problemas para el medio ambiente, siendo la emisión de gases tóxicos la principal de ellas.

HA LLEGADO EL CAMBIO, HA LLEGADO KIAMIS 

En Kiamis tenemos un objetivo claro, compromiso con el ecosistema global. Nuestra misión empresarial es concienciar y educar a toda la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, bajo su participación activa en la realización, intentar reducir al máximo los efectos producidos de la producción de plástico en el plantea.

¿Qué se hace con el plástico reciclado?

Como bien hemos mencionado anteriormente, el plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse, es por esto que el reciclaje de este material es una buena opción. El proceso consiste en recolectarlos, limpiarlos, recortarlos y clasificarlos en distintas clases, de acuerdo a sus características. Una vez realizado esto, se funde para ser utilizado como materia prima alternativa para la producción de otros artículos.

¿Cómo puedo reciclarlo?

En el contenedor amarillo o con tapa amarilla es dónde se deben depositar los envases de plástico: envases plásticos de productos alimenticios, bolsas de plástico, envases de tetrabrik, botellas de limpieza, botes plásticos de bebidas, bandejas de corcho blanco, envoltorios, film alimenticio. Además también se depositarán envases de metal, como latas de conservas, botes metálicos de alimentos, aerosoles vacíos, papel de aluminio, etc.

¿POR QUÉ KIAMIS?

Porqué nuestras bolsas reutilizables, son mas duraderas

Una vez que adquieres el hábito de llevar bolsas reutilizables de tela cuando vas a las tiendas, no hay mayores inconvenientes. Las bolsas son resistentes, duraderas y se pueden reutilizar muchas veces a lo largo de su vida útil. Las bolsas para el supermercado resisten hasta 25 kilos por bolsa y tienen costuras especiales para acompañarte por años.

Por su comodidad

Probablemente una de las razones más prácticas: las bolsas de tela son súper livianas y se pueden doblar y guardar fácilmente. Esto hace que sea conveniente llevarlas a todos lados como una bolsa de repuesto. En los días en que necesitas traer todo el supermercado contigo, tanto las bolsas para el súper o en el centro comercial como las bolsas unitarias son elecciones increíbles.

Por su versatilidad

Podrás usar una bolsa de tela para muchas más cosas. Mientras que las de plástico solamente pueden servir para almacenar cosas ligeras o la comida que compres para tu despensa, la bolsa de tela puede servirte como una bolsa de día a día.

Por su gran resistencia

Es más resistente. Su resistencia se debe a los materiales con los que está fabricada, ya sea algodón o poliéster. Debido a esto, podrás cargar en ellas cosas más pesadas o valiosas, sin temer que esta se rompa.

Por su ahorro a lo largo del tiempo

¡Ahorrarás mucho más! En vez de gastar tan frecuentemente en bolsas de plástico (y aunque éstas tengan un bajo costo), a la larga, el invertir en una bolsa de tela una vez superará con crecer todas las compras que hagas, mes por mes, de bolsas de plástico.

Por la estética  y sus diseños vanguardistas

No podemos negar la belleza de su estética. Las bolsas de tela ¡se ven bien! Y esto es porque su propio material hace posible que sean fabricadas con los diseños de última moda y tendencia urbana, son tan bonitas que no resistirás a comprarte una.

Por su gran comodidad

Son bastante cómodas. Seguramente te ha pasado que cargar muchas bolsas de plástico y comienzan a molestarte o a cortarte la circulación. ¡Eso no pasará con las de tela, pues son más suaves!

Lo más importante: El mensaje que das

Quizá, cuando alguien te vea caminar por allí, con una bolsa de tela personalizada al hombro, reflexionará sobre estos mismos puntos y se comprará una. Así, con tu pequeña acción, generarás una reacción en cadena, y juntos podremos lograr un mundo mejor al cambiar lentamente nuestros malos hábitos.